jueves, 6 de abril de 2017

ARQUITECTURA DE GAUDÍ


Gaudí fue un arquitecto atípico; pocas veces realizaba personalmente planos detallados de sus obras. Imaginaba mentalmente el conjunto del proyecto, dibujaba sus ideas y acababa plasmándolas en maquetas tridimensionales. La ideación mental de la estructura de un edificio, de la forma de cumplir sus funciones e, incluso de su decoración, sólo está alcance de un creador dotado de un extraordinario sentido de la geometría y de los volúmenes; alguien capaz de proponer formas y soluciones técnicas no solamente bellas, sino también viables desde la perspectiva constructiva.

Sus obras mas importantes fueron:

La sagrada familia Conocida simplemente como la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. 




Parque Güell: Es como un cuento. Cada pabellón, pared y esquina está esmeradamente decorada, diseñada y coloreada. El aristócrata Eusebi Güell, enamorado de los jardines ingleses quiso construir una ciudad-jardín en Barcelona y le encargó la obra a Gaudí.






Casa batlló: Realizada en 1906 es una de las obras más destacadas del modernismo barcelonés y todo un prodigio de los juegos de cerámica. Los balcones son de hierro y parecen antifaces y la luz, el color y la forma se entremezclan formando un conjunto único.
   






No hay comentarios:

Publicar un comentario